Volver

Observatorio del Juego Online (OJO)

Volver al listado de noticias

20/10/2021

El PADIB organiza el curso "Fundamentos básicos para la Prevención de la Adicción al juego" a cargo del profesor Mariano Chóliz

Formación online gratuita acreditada por el PADIB con 20h de duración

El Plan de Acción y Drogodependencia de las Islas Baleares (PADIB) ha organizado el curso "Fundamentos básicos para la Prevención de la Adicción al juego", que se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de diciembre, durante  6 sesiones online de 3 horas de duración. Tanto la presentación inaugural como la de clausura se llevarán a cabo de manera mixta, es decir, tanto en línea como presencial. El docente del curso es el profesor Mariano Chóliz, titular del departamento de Psicología básica de la Universidad de Valencia.

Este curso está dirigido a profesionales de la educación informal así como de otros profesionales que trabajan con la juventud (personal sanitario, personal de la psicología, trabajo social y otros).

Chóliz dirige el postgrado de especialización profesional universitaria "Adicción al juego y otras adicciones comportamentales".  También dirige el posgrado online "Prevención de adicciones tecnológicas y acoso por Internet"  y es el director de la Unidad de Investigación "Juego y Adicciones tecnológicas". Así mismo ha llevado adelante diversos proyectos de Investigación sobre adicciones tecnológicas en la adolescencia. Es autor de varios libros y artículos científicos sobre la adicción al juego y adicciones tecnológicas.

Esta formación es gratuita y será acreditada por el PADIB con una duración de 20 horas. Para inscribirse hay que rellenar los dos formularios: Inscripción general del curso e Inscripción a la sesión inaugural (plazas presenciales limitadas):

Inscripción general del curso:

https://forms.gle/DtGnB61WgDbn4Piu9

Inscripción Jornada inaugural:

https://forms.gle/vCQE2UJcgkgq5oK48