Volver

Observatorio del Juego Online (OJO)

Volver al listado de noticias

03/12/2020

Presentación en línea de programa «Prevención de la adicción al juego de azar: Ludens»

La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud y Consumo, a través del Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Illes Balears (PADIB), organiza un seminario web para presentar el programa «Prevención de la adicción al juego de azar: Ludens», a cargo del Dr. Mariano Choliz. La cita es el 17 de diciembre, de las 12.30 h a las 14.00 h.

Ludens es un programa preventivo que se ha implementado en el ámbito educativo, principalmente en la Comunidad Valenciana, aunque también en otras comunidades autónomas como Aragón, Navarra o Castilla-La Mancha. Este programa está validado y ha demostrado su eficacia.

El Dr. Choliz es catedrático de psicología básica de la Universidad de Valencia y director de la Unidad de Investigación Juego y Adicciones Tecnológicas, así como del posgrado de especialización profesional Adicción al Juego y Adicciones Comportamentales de la Universidad de Valencia.

Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto a través de la dirección electrónica pladrogues@dgsanita.caib.es indicando su nombre y apellidos, así como la dirección electrónica. El seminario web se realizará a través del sistema Webex.